• Acudió Cynthia Guadalupe Ontiveros Aguirre, gerente de Segmentos Especiales del Fideicomiso de Turismo de Los Cabos, en representación de Baja California Sur.
San José
del Cabo, Baja California Sur. La Secretaría de Turismo de México arrancó con
el programa "Operación Toca Puertas" en Toronto, Ottawa y Montreal,
cuyo objetivo es acercarlos con los titulares de Turismo del país y presentar
las novedades de los destinos, tales como los nuevos proyectos aeroportuarios,
los productos turísticos que se están impulsando, así como los programas de
Pueblos Mágicos y la invitación al próximo Tianguis Turístico, que se realizará
en la Ciudad de México en marzo de 2023.
Miguel Torruco Marqués explicó que la Operación Toca Puertas tiene como
propósito platicar con los touroperadores de los principales países que envían
turistas a México; se reunió con más de 80 inversionistas canadienses, en la
que se contó con la asistencia del inversionista Marc Kealy, quien indicó que
este es un gran momento para invertir en el sector turístico de México.
El
secretario de Turismo estuvo acompañado por el subsecretario de Turismo, Humberto
Hernández Haddad; José de Jesús Quiñonez Ramírez, subsecretario de Turismo de
la Secretaría de Turismo de Baja California; Cynthia Guadalupe Ontiveros
Aguirre, gerente de Segmentos Especiales del Fideicomiso de Turismo de Los
Cabos, Baja California Sur, entre otros, además de representantes de la
Asociación Nacional de Cadenas Hoteleras (ANCH), de las cadenas AMResorts y
Grupo Hotelero Santa Fe.
Canadá es el segundo país emisor de turistas a
México. En 2019 llegaron 2 millones 310 turistas por vía aérea, mientras que de
enero a julio de 2022 han llegado a México 945 mil 575 turistas vía aérea, lo
que representa 37% menos visitantes canadienses que en el mismo periodo de
2019. En el caso de Los Cabos, se trata del segundo mercado más importante que llega
al destino, luego de los visitantes estadounidenses.