Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es lunes, 25 de noviembre de 2024

SECTUR "Tocó puertas" en Canadá, para promover a destinos de todo México

• Acudió Cynthia Guadalupe Ontiveros Aguirre, gerente de Segmentos Especiales del Fideicomiso de Turismo de Los Cabos, en representación de Baja California Sur.

SECTUR "Tocó puertas" en Canadá, para promover a destinos de todo México

San José del Cabo, Baja California Sur. La Secretaría de Turismo de México arrancó con el programa "Operación Toca Puertas" en Toronto, Ottawa y Montreal, cuyo objetivo es acercarlos con los titulares de Turismo del país y presentar las novedades de los destinos, tales como los nuevos proyectos aeroportuarios, los productos turísticos que se están impulsando, así como los programas de Pueblos Mágicos y la invitación al próximo Tianguis Turístico, que se realizará en la Ciudad de México en marzo de 2023.


Miguel Torruco Marqués explicó que la Operación Toca Puertas tiene como propósito platicar con los touroperadores de los principales países que envían turistas a México; se reunió con más de 80 inversionistas canadienses, en la que se contó con la asistencia del inversionista Marc Kealy, quien indicó que este es un gran momento para invertir en el sector turístico de México.

 

El secretario de Turismo estuvo acompañado por el subsecretario de Turismo, Humberto Hernández Haddad; José de Jesús Quiñonez Ramírez, subsecretario de Turismo de la Secretaría de Turismo de Baja California; Cynthia Guadalupe Ontiveros Aguirre, gerente de Segmentos Especiales del Fideicomiso de Turismo de Los Cabos, Baja California Sur, entre otros, además de representantes de la Asociación Nacional de Cadenas Hoteleras (ANCH), de las cadenas AMResorts y Grupo Hotelero Santa Fe.

 

Canadá es el segundo país emisor de turistas a México. En 2019 llegaron 2 millones 310 turistas por vía aérea, mientras que de enero a julio de 2022 han llegado a México 945 mil 575 turistas vía aérea, lo que representa 37% menos visitantes canadienses que en el mismo periodo de 2019. En el caso de Los Cabos, se trata del segundo mercado más importante que llega al destino, luego de los visitantes estadounidenses.