Se invertirán 30 MDP para instalar 10 mil lámparas LED, de manera prioritaria en zonas conflictivas, dijo la alcaldesa Milena Quiroga.
Fotogalería
La Paz, Baja California Sur.- Antes de cerrar 2022 se instalarán 10 mil luminarias en los lugares más inseguros, de acuerdo a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) en La Paz, Baja California Sur (BCS).
Esto informó la presidenta municipal de La Paz, Milena Quiroga Romero, en entrevista con Diario El Independiente, quien reveló que se invertirán cerca de 30 millones de pesos, en lámparas de tecnología LED.
Se invertirán en la compra, suministro e instalación de dichas lámparas, lo que significa que la mitad del alumbrado público migrará a ese tipo de foco.
“Las lámparas LED son ahorradoras, iluminan mejor, esa es la inversión. La próxima semana estaremos dando arranque en algunas colonias de la ciudad”, expuso la alcaldesa a este matutino.
Durante la entrevista informó que las zonas y colonias prioritarias estarán marcadas por la agencia de procuración de justicia.
“Daremos atención prioritariamente al estudio que nos hicieron llegar por PGJE, que hay más problemas de inseguridad que tienen que ver con alumbrado. Estaremos atendiendo conforme ese orden de prioridades”, dijo Milena Quiroga Romero.
A un año de haber iniciado su gobierno, la alcaldesa dijo haber mejorado los servicios de agua, recolección de basura, seguridad, atención ciudadana, aplicación de tecnologías y los derechos de los trabajadores del Ayuntamiento.
“Vamos saliendo” de los problemas de escasez de agua, a pesar de los huracanes que han impactado y dejado fuera de servicio algunos pozos de extracción de agua, reconoció la presidenta.
Lo fundamental será reparar los caminos de la zona rural y dotar agua en donde se encuentren incomunicados, situación que se complicó además por la salida de operación de las desaladoras, dejando complicaciones durante el paso de “Kay”.
Pero dijo que, al inicio de la administración, “estábamos muy atrás” de las necesidades de la ciudadanía y que seguirá invirtiendo en seguridad y servicios públicos, además de inversiones de avanzada que permitan ir “a la par del ciudadano”, finalizó.