Jehú Vázquez Savín, director municipal, reportó que no hay riesgo para BCS, pero que cualquier pronóstico puede cambiar.
Fotogalería
La Paz, Baja California Sur.- La recién formada tormenta tropical “Roslyn” en las aguas del Pacífico Mexicano, nos recuerda que la temporada de huracanes 2022 aún no termina, consideró Jehú Fernando Vázquez Savín, director de Protección Civil Municipal de La Paz, Baja California Sur (BCS).
Luego que en recientes horas se ha informado que podría convertirse en un huracán categoría 1 e impactar estados como Nayarit, Colima y Jalisco, advirtió que se pronostica que BCS no corra ningún riesgo.
El recién nombrado en el cargo, informó que es importante recalcar que la temporada termina hasta el 30 de noviembre del año en curso; aunque destacó la cultura de protección civil de los sudcalifornianos.
“Siempre hay que estar alerta en este tema, ustedes saben que todos los sudcalifornianos tenemos experiencia en este tema, nacemos con huracanes. Sabemos que puede cambiar cada día, cada hora y puede cambiar la dirección”, expuso Vázquez Savín.
“Estaremos pendientes de cómo se desarrolla esta formación”, agregó.
Al ser cuestionado sobre su estrategia, dijo que Protección Civil trabajará las 24 horas del día, los 7 días de la semana y los 365 días del año, en diferentes turnos, por mañana tarde y noche para brindar servicios prehospitalarios con ambulancia y otras funciones de inspección.
“Se revisan programas internos de PC, el área de atención prehospitalaria, con todas las emergencias que requieran atención con ambulancia, propia y de voluntarios o diferentes instituciones de gobierno trabajamos en equipo en esta materia”, finalizó.