Ya se está dando de manera directa, toda vez que las personas acuden a los restaurantes para intimidar a los propietarios y al personal, indicó la titular de la cámara Hinojosa Oliva.
La Paz, Baja California Sur.- Un gran porcentaje de empresarios de la industria restaurantera en Baja California Sur (BCS) están recibiendo amenazas o llamadas de extorsión.
Así lo confirmó la presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Julia Lorena Hinojosa Oliva, mediante entrevista con Diario El Independiente, donde indicó que hay personas que acuden de manera directa a los restaurantes con el objetivo de intimidar a los propietarios y el personal.
Afirmó que ante el reporte de los socios ya se hizo el reporte a las autoridades y tomarán algunas medidas.
Mencionó que ya se realizó una reunión con la Procuraduría General de Justicia, con la Secretaría de Seguridad Pública y representantes del Gobierno del Estado.
Dijo a este matutino que en este acercamiento recibieron sugerencias sobre qué es lo que deben y no hacer para proteger sobre todo los datos de los empresarios y sus familiares.
Afirmó que se estableció este puente con las diferentes instancias de seguridad para una atención directa y se ofreció capacitación para todos los colaboradores del sector para no caer en estos abusos.
Confió en que esta comunicación con las autoridades permita proteger a los empresarios restauranteros.