• Abimael Ibarra Abúndez del PRI aseguró que ha enviado “varios documentos” señalando retrasos en servicios públicos, sin ser atendidos
La Paz, Baja California Sur. – El
regidor Abimael Ibarra Abúndez, del Ayuntamiento de La Paz, Baja California Sur
(BCS) consideró no ser atendido por los directores municipales y que inclusive,
le han pedido dirigir sus gestiones hacia la “App La Paz” de manera
electrónica.
En su intervención en una sesión
de Cabildo, dijo no querer entrar en controversia sobre el trabajo que realizan
los recolectores ni la Dirección de Servicios Públicos Municipales, pero
consideró necesario decir que no a todos los regidores los atiende.
“Sobre los recolectores de
Servicios Públicos Municipales. No a todos los regidores atiende. En lo
personal, he mandado varios documentos. No lo hace. Una vez me comentó que, si
quiero hacer una gestión, una denuncia lo hiciera por la App”, dijo el regidor.
“Porque era instrucción de la
alcaldesa. Pero no soy un ciudadano común para hacerlo por App. Soy un regidor,
como autoridad, tengo que hacerlo de la manera como marca, con documento por
escrito para las gestiones”, añadió Ibarra Abúndez.
Esto durante el punto de asuntos
generales, en donde los regidores reportaron diversos retrasos en la prestación
de los servicios públicos municipales; entre algunas de las propuestas para
atender asuntos como falta de agua, se mencionó la compra de pipas.
La alcaldesa no respondió a los
señalamientos y pronunciamientos, aunque posteriormente, citó a los regidores a
una junta posterior dentro de su oficina, luego de una larga sesión de Cabildo
de 20 puntos que duró cerca de 5 horas.