Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 23 de noviembre de 2024

Realidad de BCS

Pide regidor del PRD, Estuardo González destitución del titular del agua potable en La Paz, Mario Gálvez Gámez, por negligencia. Oídos sordos de la alcaldesa que no ha podido solucionar distribución del vital elemento. La alcaldesa Milena Quiroga está más preocupada por conseguir una candidatura al Senado de la República.




Uno de los temas que aún son un verdadero problema para el ayuntamiento de La Paz es el surtido de agua potable a su población. La alcaldesa no ha podido solventar esta situación de manera adecuada y a pesar de que las temperaturas han bajado recientemente, la escasez del vital elemento es evidente.


Se ha invertido en solo un año alrededor de 40 millones de pesos del ayuntamiento paceño solo en lo que se refiere al mejoramiento del servicio de distribución de agua potable pero el asunto aún no termina de ser crítico.


La alcaldesa Milena Quiroga no ha podido con el paquete.


Por desgracia está más preocupada en la organización de bailes y festividades que molesta a los ciudadanos que ven cómo en algunas partes de la ciudad se realizan fiestas y bailes con grandes convocatorias mientras que en diversas colonias el vital elemento brilla por su ausencia.


Por ello el regidor del PRD, Estuardo González solicitó abiertamente la destitución del titular del sistema de agua potable de La Paz, Mario Gálvez Gámez, precisamente porque su labor es negligente, no ha podido estar a la altura de las necesidades de los paceños.


Durante campaña electoral y al inicio de la actual administración el nuevo ayuntamiento ofreció con grandes expectativas que se resolvería la falta de agua.


Esto fue una mentira. El asunto sigue presente.


Los servidores públicos del sistema de agua potable, se han concentrado más en mejorar los sistemas de cobros y reconciliaciones de deudas, pero la distribución adecuada del vital elemento aún no es sumamente deficiente.


¿Qué va a pasar con este tema sobre todo cuando la gente advierte que a partir del inicio del año que entra la alcaldesa estará más concentrada en el tema político electoral que en resolver la problemática municipal?


Aún no se llega al primer informe de gobierno municipal y el rezago en esta materia es considerable.


Todo parece indicar que esta administración, en lo que respecta al agua potable, será una más.


La falta de agua en las colonias aún está presente y no parece tener solución en el corto plazo.


Vale resaltar la petición del regidor perredistas que en su momento negó su voto para nombrar al aún titular del Agua Potable en esta capital, por lo que se espera que la presidenta municipal tome cartas en el asunto.


Obviamente además habrá que investigar a fondo qué es lo que pasa con el sistema de agua potable en La Paz, donde existen intereses involucrados que requerirán de una revisión a fondo sobre el destino de los recursos que ahí se generan.


Obviamente Milena Quiroga tendrá que brindar mejores resultados en este aspecto y el resto de los servicios municipales antes de que se apunte en la lista de aspirantes a ser candidatas al Senado de la República.


¿Con qué cara salir a decir que aspiran a otro puesto de elección popular?

Solo con la cara del cinismo que caracteriza a esta alcaldesa que va por la vida sin importarle que en algunas colonias de capital sudcaliforniana reine la sequía.


Ya veremos que dicen los paceños cuando Milena Quiroga salga otra vez a la calle a pedir de nuevo el voto popular.


Ya veremos qué sucede.