No se trata de “pedir” aseguró, sino que el Congreso Federal haga el trámite con un mejor presupuesto; dijo entregará su propuesta en octubre.
La Paz, Baja California Sur.- Víctor Manuel Castro Cosío, gobernador de Baja California Sur (BCS) pidió a los diputados federales “ayudar” a mejorar el presupuesto federal que enviará al estado.
Al ser cuestionado sobre su Paquete Económico 2023, dijo no tener todavía cifras del Presupuesto de Egresos de BCS, pero dijo “ojalá” tenga un incremento mayor a la inflación.
En entrevista para Diario El Independiente, consideró que son los representantes federales quienes deben apoyar el trámite de recursos en el pleno legislativo.
“La propuesta es sobre la base del Presupuesto de Egresos que nos dé el Gobierno Federal, que está ya ahorita en trámite en el Congreso [Federal]”, dijo el mandatario.
“La Cámara de Diputados es la que determina, así que esperemos que nos caiga bien, como cayó el agua, a pesar que nos pegó un jalón, que caiga un mejor presupuesto (sic)”, agregó el gobernador.
Por ello consideró que hay que estar atentos a la aprobación del Presupuesto de Egresos de la Federación para el año 2023, por lo que enfatizó su llamado.
“Más que en términos de inflación, ojalá lo incrementen más allá de la inflación, notablemente. Un llamado a los diputados de BCS para que nos ayuden a que saquemos un buen presupuesto”, agregó.
Finalmente, dijo que en el mes de octubre y más tardar en noviembre, será presentado el Paquete Económico 2023 para BCS, al igual que su informe de gobierno.
“De acuerdo a la ley ahora en el mes de octubre, noviembre entregamos. Voy a entregar también el informe, los voy a invitar a una reunión para ver detalles y ver quienes me puedan acompañar a Guerrero Negro, que se vayan preparando”, finalizó.