SSPE y PGJE realizan un operativo del que dijeron, darán a conocer detalles con toda transparencia, declaró Homero Davis.
La Paz, Baja California Sur.- El obispo Miguel Ángel Alba Díaz denunció de manera telefónica el secuestro ocurrido durante una boda celebrada en una iglesia en Los Planes, Baja California Sur (BCS).
Esto confirmó Homero Davis Castro, secretario general del Gobierno de BCS, quien aseveró que la Procuraduría General de Justicia (PGJE) da seguimiento al caso.
Dijo que la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) lleva a cabo un operativo en la zona junto con la Policía Municipal de La Paz, cuyos resultados serán informados al finalizar.
“Pidiera aguantarme un poquito más, que esté más avanzada la investigación para dar a conocer, con toda transparencia. Versiones, rumores corren mucho”, dijo el secretario.
“Lo más importante es que las personas privadas en ese momento [de su libertad] están libres. Es lo más importante, lo otro es que la investigación la está haciendo el procurador”, añadió.
Informó que día a día, el titular de PGJE, Daniel de la Rosa Anaya estará informando sobre este caso, como el número de personas que participaron y todos los datos relativos.
“Directamente el señor obispo habló conmigo y el procurador, inmediatamente lo atendimos, dimos seguimiento, las personas están bien”, dijo el funcionario estatal.
“Platiqué con él por teléfono, me habló por teléfono, para poner esta denuncia que le preocupaba e inmediatamente atendimos y habló con el procurador”, añadió.
El segundo al mando en el Gobierno de BCS, reiteró que el operativo arrojará informes que darán a conocer, conforme la estrategia de investigación.
Por su parte la PGJE emitió un comunicado, donde indicó que lleva a cabo las diligencias de campo y gabinete, necesarias para esclarecer los hechos registrados la tarde noche del sábado en los que personas desconocidas irrumpieron en el templo San Juan Bautista de la comunidad de San Juan de Los Planes.