Confirmó el diputado Luis Armando Díaz que son 4.5 MDP los que se tienen que pagar por la omisión de la anterior legislatura.
La Paz, Baja California Sur.- No se descarta que la XVI Legislatura de Baja California Sur (BCS) denuncie a responsables de la multa que aplicó el Servicio de Administración Tributaria (SAT), por el orden de los 4.5 millones de pesos.
El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, Luis Armando Díaz afirmó que lo ideal sería que se finquen responsabilidades porque va en detrimento del recurso público que se asigna al Poder Legislativo.
El diputado explicó que sí se les descontó a los trabajadores, pero no se enteró a la autoridad fiscal y por esta omisión se aplicó la sanción económica.
Dijo que como el Congreso depende al 100 por ciento del presupuesto que ministra el Gobierno del Estado se está gestionando con la Secretaría de Finanzas y Administración que atraiga la deuda y que se cubra a su vez con la partida que se destina a este poder.
Confirmó que hace tres semanas el SAT hizo el requerimiento al Congreso.
El presidente de la Comisión de Cuenta y Administración mencionó que está por concluir la auditoría a la legislatura anterior y que en los próximos días se darán a conocer los resultados y mencionó que seguramente se verá reflejado.
Y es que según informó el diputado José María Avilés Castro en abril y mayo del 2021, es decir, de la anterior legislatura no se enteró al SAT de los descuentos del ISR.