Oscar Montaño, presidente de la Asociación dijo que ante lo ocurrido en preparatorias se deben tomar precauciones, sobre todo en las secundarias.
Fotogalería
La Paz, Baja California Sur.- El presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia, Oscar Montaño Ojeda se pronunció a favor porque se retome el operativo Mochila Segura sobre todo en las secundarias de Baja California Sur (BCS).
Dijo en entrevista con Diario El Independiente que en representación de las escuelas de nivel básico, y tomando en cuenta los hechos recientes en preparatorias se deben de tomar las medidas necesarias para que no ocurran estos eventos en las secundarias.
Sostuvo que la asociación está a favor de que se lleven a cabo estas revisiones a los estudiantes en las escuelas, aunque recalcó que el primer filtro es el hogar, donde los padres deben poner especial atención a sus hijos.
Recordó que ya se implementó hace un tiempo y fue todo un éxito.
Montaño Ojeda puntualizó a este matutino que cada vez que hay un foco rojo es necesario hacerlos para una mejor protección de los jóvenes.
Indicó que cada institución lleva a cabo estas acciones y serán quienes lo determinen y aseguró se cooperará en lo que sea posible para que se lleve a cabo.
Finalmente, adelantó que por parte de la Asociación Estatal se hará la recomendación a los padres de familia de las escuelas secundarias de la entidad.