Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es lunes, 25 de noviembre de 2024

Más del 60% de citas con SAT no son atendidas

• Además existe una gran demanda de citas presenciales, pese a los trámites en línea.

Más del 60% de citas con SAT no son atendidas

San José del Cabo, Baja California Sur.  En Los Cabos y  Baja California Sur, al menos el 60% de las personas que solicitan cita presencial  a diario en las oficinas del  Servicio de Administración Tributaria (SAT), deja en abandono su cita.

 

Así lo expuso Hans Abraham Vázquez Valdez, representante de la Procuraduría de Defensa del Contribuyente (PRODECON) en Baja California Sur, quien el día de ayer  participó en el ciclo gratuito de ponencias dirigidas a estudiantes y emprendedores interesados en conocer cómo prevenir una crisis fiscal en una empresa, presentado por el Grupo Madrugadores de Los Cabos.

 

Vázquez Valdez señaló que una gran problemática que se presenta en la entidad es la alta demanda de citas para realizar trámites en las oficinas de  Servicio de Administración Tributaria  (SAT), dado que se cuentan con solo dos sedes, una en Cabo San Lucas y otra más en La Paz. Sin embargo, refirió que actualmente es una problemática que se vive en muchas entidades del país, que además ha empeorado por el abandono de citas, pues solo un 40% acude puntual a realizar los trámites.

 

"Definitivamente  la contingencia existe, no solo aquí en Los Cabos, afortunadamente el servicio ha implementado las oficinas virtuales en donde se pueden realizar trámites sin la necesidad de trasladarnos a las oficinas físicas... lo cierto es que si tenemos mucha demanda de citas pero también mucho abandono de citas, más del 60% de citas que se realizan al SAT de manera presencial por día, tienen abandono, tenemos que buscar mejores soluciones y prácticas como de los contribuyentes como de autoridades", indicó Vázquez Valdez. 

 

Señaló el delegado que ante la PRODECON se pueden asesorar, solicitar citas y resolver sus dudas y trámites de una manera más ágil, dado que actualmente muchas solicitudes están habilitadas para resolverse completamente en línea y con ello pueden evitar largas esperas para una cita.