El representante de este partido en el IEE manifestó su inconformidad ante el IEE, el cual se ocupará de la elección interna; Le recordó al Consejo general que ya lo hicieron con BCS Coherente y éste perdió el registro.
La Paz, Baja California Sur.- En una acción de protesta contra el sistema electoral de Baja California Sur (BCS), se pretendía desaparecer el Partido local Fuerza Por México.
Así lo sentenció Manuel del Riego Durante, representante de dicho instituto político durante la sesión pública ordinaria del El Instituto Estatal Electoral (IEE), celebrada este lunes, donde se aprobó el cronograma para la elección interna.
En su intervención, reclamó que en una violación a los estatutos y a la propia Constitución el Tribunal Estatal Electoral lo prohibió.
Solicitó al pleno hacer una revisión de algunas condiciones para que no se anule nuevamente el proceso de elección que ya se había ganado.
Añadió que al ordenar que se cambie el proceso de elección de la dirigencia atropelló los estatutos.
Así mismo recordó que el IEE ya se hizo cargo de una elección interna que fue el caso del Partido BCS Coherente y éste perdió su registro.
El consejero Chikara Yanome Toda defendió el trabajo que se ha realizado en este sentido y enfatizó que se está acatando la sentencia emitida por el Tribunal Estatal Electoral que fue ratificada por la sala regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.