El decreto para la regularización de los autos de origen extranjero tras dos extensiones, concluye el próximo 31 de diciembre del presente año.
La Paz, Baja California Sur.- La Secretaría de Finanzas y Administración del Gobierno de Baja California Sur (BCS) aclaró que no está contemplado ampliar el decreto para la regularización de autos extranjeros cuya serie inicie con letra.
La titular de la dependencia, Bertha Montaño Cota explicó que el decreto presidencial solo contempla unidades de Estados Unidos y Canadá, con base al Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá o T-MEC.
Explicó que el número de serie que dan cuenta del origen de los vehículos, y contemplando dicho tratado, es con número.
Puntualizó que todos los que inicien con letra significa que provienen de otro mercado que es el europeo o asiático y éstos no están contemplados dentro del decreto que emitió el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador para la regularización de automóviles extranjeros.
Sostuvo que eso no está formando parte de este acuerdo que se amplió recientemente hasta el mes de diciembre.
Por último, Montaño Cota dijo que Baja California Sur aún no ha recibido el reembolso de la federación por los autos regularizados y precisó que están por enviar el paquete a la federación, en espera de una bolsa mayor.
Puntualizó que se han recaudado por este concepto alrededor de 25 millones de pesos en toda la entidad.
El decreto para la regularización de los autos de origen extranjero tras dos extensiones, concluye el próximo 31 de diciembre del presente año.