El gobernador Víctor Manuel Castro Cosío negó que sea una contradicción abrir la playa rápidamente tras un derrame de combustible.
La Paz, Baja California Sur.- Anunció el gobernador de Baja California Sur (BCS), Víctor Manuel Castro Cosío, que este lunes a las 10 de la mañana, la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) dará a conocer los detalles de la reapertura de playa Balandra, tras un derrame de combustible en el lugar.
El domingo, inclusive la alcaldesa Milena Quiroga Romero, presidenta municipal de La Paz, hizo pública en sus redes la llegada del comisionado de la dependencia federal, Adán Peña Fuentes, en un recorrido de supervisión de la limpieza en el Área de Protección de Flora y Fauna.
Esto luego que se cumplieron 2 meses de estar cerrada al público en general, por los daños ocasionados tras el incendio y hundimiento del yate “Fortius”; mismos que fueron denunciados ante la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), sin una respuesta a la fecha.
Pero el mandatario en entrevista para Diario El Independiente, declaró que no es contradictorio abrir nuevamente el balneario, a escasas semanas del desastre ecológico causado; dijo Castro Cosío que para la comunidad fue difícil cerrar dicha playa.
“No es contradictorio, porque van a tener todas las medidas, van a fortalecerlas. Nos va a ir mejor. No hay mal que por bien no venga, desgraciadamente. Les he dicho, nos ha costado mucho cerrar una playa”, dijo además el gobernador.
“Se tiene que mejorar para que ya no entren esas embarcaciones, que estemos en la normalidad, para que ese mar esté destinado para que no entren a Balandra estas embarcaciones”, finalizó el mandatario.