El gobernador del estado mencionó que tras amenazas e intoxicaciones que se registraron en preparatorias ya se tomaron medidas internas y se están haciendo investigaciones.
La Paz, Baja California Sur.- El gobernador de Baja California Sur (BCS), Víctor Manuel Castro Cosío afirmó que los mensajes de tiroteos en planteles del Cobach y Conalep aparentemente fueron bromas de “chamacos”, pero no se le ha restado seriedad y se tomaron medidas, al igual que en el caso de la intoxicación de 3 estudiantes del CECyTE.
El mandatario estatal indicó que se encontraron mensajes en sanitarios primeramente en una escuela de Los Cabos y se replicó “el jueguito”, en otra institución de La Paz.
Subrayó que en ambos casos se movilizaron las autoridades policiacas y sí bien todo parece indicar que fue una broma se reforzó la vigilancia y se implementaron otras acciones internas.
También se refirió al caso de intoxicación de 3 estudiantes del CECyTE en La Paz y mencionó que fue un caso extraño, en donde se habla de dulces o de brownies. Aseguró que se iniciaron las investigaciones correspondientes.
Castro Cosío afirmó que serán las instituciones educativas las que determinen si se implementa o no el operativo Mochila Segura dentro de las aulas, sin embargo, indicó que no está de acuerdo que se sometan a los estudiantes a esas revisiones y puntualizó que él confía en la juventud.
Detalló que cada escuela podrá definir la aplicación de este operativo, y se pronunció porque sea en consenso con estudiantes y padres de familia.