Ya se ven “mejoras” en el servicio, insiste la alcaldesa de La Paz y anunció que están por terminarse trabajos iniciados en junio.
La Paz, Baja California Sur.- Por el momento no será removido Mario Gálvez Gámez como director general del Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOMSAPAS) de La Paz, Baja California Sur (BCS), a petición de un regidor.
Esto confirmó Milena Quiroga Romero, presidenta municipal, quien en entrevista para Diario El Independiente, hizo énfasis en que la disponibilidad del agua no es responsabilidad “de una persona”, ante la solicitud del edil perredista Estuardo González Rodríguez.
“No pues, ojalá sea tema de una persona, el servicio de agua viene por muchos factores, se ha mejorado”, expresó Quiroga Romero.
“Siempre es más fácil criticar, que trabajar de fondo para empezar a solucionar esta situación, es lo más complejo y es lo que hemos venido haciendo. Poco a poco, la ciudadanía lo está percibiendo”, advirtió la presidenta municipal de La Paz.
Habrá pronto más mejoras al servicio, aseguró Quiroga Romero, gracias a que los trabajos iniciados en junio de mantenimiento a pozos, terminarán en diciembre.
“Terminaremos obras desde mantenimiento, reconexiones, mantenimiento a cárcamos de rebombeo por las fugas de drenaje. Se está viendo cómo está mejorando el servicio”, dijo.
El principal reto es llevar agua potable a la zona norte de la capital de BCS, ya que en algunas colonias se conectaron a la red de agua potable a pesar de ser insuficiente; esto está forzando a buscar más volumen, reconoció la alcaldesa.
Por ello se iniciaron dichos trabajos de mantenimiento de los pozos, entre otras estrategias que aseguró, se están aplicando para mejorar la llegada del agua a las casas paceñas.