Vale la pena mejorar las condiciones de trabajo de quienes ahí laboran y recortar presupuesto a medios “que no veo”, opinó el gobernador.
La Paz, Baja California Sur.- Informó el gobernador de Baja California Sur (BCS), Víctor Manuel Castro Cosío, que se eliminará temporalmente el cargo de jefe de la unidad de Comunicación Social.
Dicha área ejecuta la difusión de obra pública y acciones gubernamentales, mediante publicidad dirigida desde el Gobierno de BCS a la opinión pública y la sociedad en general.
Es decir que, por un tiempo, no habrá “vocero”, como se llama coloquialmente a quien dirige el área, confirmó el mandatario; dijo pertinente hacer mejoras para quienes ahí trabajan.
“¿Para qué ponerles un jefe? Lo único que hace es estar viendo a quién le paga más, a quién le paga menos, a quién le sube. No. Vamos a nivelar el asunto”, aseguró el gobernador.
Aunque después reculó y dijo que más adelante, los trabajadores del área de Comunicación Social elegirán a un coordinador o coordinadora y pidió “que vayan valorando”.
“Un tiempo. Creo que sí, más delante vemos quien coordina de los compañeros. Voy a esperar que sí, que ellos me digan como coordinador o como coordinadora, que ellos vayan valorando, me voy a reunir con ellos son muchos, también (sic)”, añadió el mandatario.
Consideró que son muchos medios de comunicación que reciben presupuesto gubernamental, pero no se ven en la cobertura del día, por lo que advirtió habrá recortes; hizo énfasis en que no ha funcionado este esquema de trabajo.
“Vale la pena mejorarlos a ellos, quitarles a muchos periódicos, medios que no. Veo a los mismos siempre. No tiene caso. De verdad se los digo para que no anden el día de mañana quejándose”, advirtió el mandatario.
“Por eso espérense, si son tantos, estamos en problemas. Entonces quiere decir que el sistema ese, modelito, no está funcionando”, agregó.
Esto ocurre a 9 días de la separación de Juan Antonio Flores Ojeda, como jefe de dicha unidad luego de 4 días en el cargo; anteriormente y desde el inicio de su gobierno, se desempeñó Vladimir Torres Navarro, ahora titular del Servicio Nacional del Empleo (SNE) en BCS.