Además, dijo hubo buenos resultados porque se clausuró el bar y capturaron a 2 de los 5 sujetos armados por agresión a elementos de la Policía Municipal.
La Paz, Baja California Sur.- La alcaldesa Iliana Talamantes Higuera sostiene que sus palabras fueron descontextualizadas al referir que la Policía Municipal de Comondú, Baja California Sur (BCS) no combate al crimen organizado.
Esto señaló el gobernador de BCS, Víctor Manuel Castro Cosío, al ser cuestionado sobre la postura de la presidenta en una conferencia mañanera, en donde ironizó sobre el hecho de que los elementos municipales no puedan acabar con los grupos criminales.
El mandatario explicó que durante una conversación que sostuvieron, Iliana Talamantes le comentó que sus dichos habían sido sacados de contexto y luego, expuso que hay un esfuerzo de seguridad “en todos los ayuntamientos”.
Agregó que el Gobierno de México y el propio presidente, Andrés Manuel López Obrador, reconocen en sus conferencias mañaneras que BCS está en “segundo lugar” después de Yucatán, con el menor número de delitos en general.
Además, es de los 5 primeros lugares con menor número de homicidios, por lo que dijo que los resultados en todos los municipios son visibles y no solo en Comondú.
Aunque reconoció que la golpiza que sujetos armados propinaron a 3 elementos municipales, fue un incidente “importante”, dijo que al día siguiente ya se tenía a los “principales” responsables detenidos. Incluso recalcó que el bar fue clausurado.
Pero reconoció que siguen en fuga 2 hombres y una mujer, a quienes siguen buscando “para que no vuelvan a agredir a ningún ciudadano”, mucho menos a policías.
“Fue una desventajosa agresión con armas largas, los policías llegaron a un reporte que había una riña que se clausuró el local, ya la gente había dicho que seguido había pleitos, cosas ahí”, expuso.
“Hasta aquí. Se revocó su licencia de venta de alcohol, toda vez que además advirtieron que había gente sospechosa, queriendo pelear ahí, pero no que tenían armas largas. Lo bueno es que no ocurrió una tragedia”, finalizó.