•Dijo tener candidatos para ocupar el cargo, consideró deberá tener "tiempo" y "tolerancia" al gobernador; Flores Ojeda regresa a SEP
Confirmó el gobernador de Baja California Sur (BCS), Víctor Manuel Castro Cosío, la renuncia de Juan Antonio Flores Ojeda como jefe de la Unidad de Comunicación Social.
Luego de haber sido nombrado el pasado 3 de octubre, el mandatario dijo no pudo hablar a fondo con él y decidió que siguiera en Difusión de la Secretaría de Educación Pública (SEP).
“Ayer de manera muy consensuada entre ambos, consideramos que era mejor que continuara en la SEP, toda vez que no hubo oportunidad de platicar más y fue muy rápido”, dijo el gobernador.
“Cuando no se arma un equipo rápidamente, ya he decidido ir tomando estas decisiones en todas las áreas del gobierno de BCS, cuando no podamos, vale más que cada quien siga trabajando en sus áreas, es más sano”, añadió el mandatario.
Dijo respetar a Flores Ojeda, a quien consideró un profesional de la comunicación y que seguirá ayudando desde la SEP.
Adelantó que hay varios candidatos a ocupar el puesto, pero que el nuevo vocero deberá tener disposición de tiempo y tolerancia hacia el gobernador.
“Una persona que tenga la disposición, primero de tiempo, de tolerancia al gobernador, en sus trabajos, en sus ritmos, que ayude a construir un equipo con compañeros que tienen muchos años y son verdaderamente importantes”, expresó.
Reconoció haberse tardado en decidir sobre sus primeros cambios en la administración pública, pero advirtió que ahora serán “más continuos” porque el gobierno debe funcionar, aseguró.
También respondió que “sí hay carencias” en la Unidad de Comunicación Social, al igual que agua potable e infraestructura urbana y “todas partes”.
“Pero lo más interesante es ver de qué manera vamos a responder. Se darán cuenta que vale la pena sumar esfuerzos, voluntades, para transformar la realidad de nuestros pueblos. Si alguien llega, quiero carro, quiero esto y lo otro. No. En este gobierno tiene limitaciones”, finalizó.