Los donativos serán para el equipamiento y operación de este centro de atención en la capital de Baja California Sur.
Fotogalería
La Paz, Baja California Sur.- La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco, Servitur), de la capital de Baja California Sur (BCS) hizo donaciones para el equipamiento y operación del refugio municipal de mujeres, hijos e hijas en situación de violencia en La Paz.
La entrega simbólica a representantes del Instituto Municipal de La Mujer y del Sistema DIF municipal de La Paz, se realizó este martes y estuvo encabezada por Juan Carlos Esqueda Hampl, presidente del organismo empresarial; Gabriela Romero, Vicepresidenta de empresarias de la Canaco, promotora de esta iniciativa y quien subrayó que las mujeres no están solas.
En su mensaje, el presidente de la Canaco destacó la sensibilidad y contribución de las empresas afiliadas para llevar a cabo este proyecto.
Destacó que es en apoyo a todas las mujeres del sector y de toda la sociedad que siempre son la parte más vulnerable.
Mencionó que se conoce las necesidades del refugio y se buscó una buena organización para tener mejores resultados con el apoyo de los empresarios.
Esqueda Hampl indicó que en el combate de la violencia contra la mujer y los menores es fundamental como también las denuncias de las víctimas.
Destacó que se busca coadyuvar para que las mujeres que tienen que abandonar sus hogares se encuentren en un lugar seguro.
Admitió que cuando se tiene una familia violentada obviamente impacta en la productividad de las empresas por faltas o un ambiente contaminado que no es sano para nadie.
En este sentido, recalcó, por eso se suman al proyecto tan importante que tiene el Ayuntamiento de La Paz, a través del DIF municipal y el Instituto de la Mujer.
Paola Guillermina Minuve Arzate, directora general del Instituto Municipal de La Mujer expresó su gratitud por este apoyo del sector empresarial.
Al agradecimiento se sumó Erika Salgado, Coordinadora de Prevención y Atención a la Violencia del DIF municipal.