•Se trata de la escuela Francisco Cota Moreno, en donde nuevamente se llevaron el cableado y herramientas de trabajo.
Fotogalería
La Paz, Baja California Sur.-
Por sufrir múltiples robos de cableado y haberles sido retirado a su único velador, padres de familia de la escuela primaria Francisco Cota Moreno de La Paz, Baja California Sur (BCS) cerraron el plantel a manera de protesta.
Dijeron haber tenido su cuarto robo desde mayo de 2022, por lo que hicieron un llamado a la Policía Municipal y la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) a reforzar la seguridad en la zona ya que los responsables han sido identificados y no se ha hecho nada.
Además indicaron que la Secretaría de Educación Pública (SEP) ha ignorado sus demandas y no han querido recibirlos, a pesar de ser la escuela que sufre más robos de toda la ciudad.
Esto denunciaron a través de la presidenta de la Sociedad de Padres de Familia, Sugey Avilés quien en compañía de otros jefes y jefas de familia se presentaron a solicitar un velador, el restablecimiento del cableado y equipamiento, así como reforzar la barda perimetral que colinda con vecinos "problemáticos".
Llegó al lugar el director de educación básica de SEP, José María Manríquez, quien dijo que la seguridad no es competencia de la institución pero comprometió contratar a la brevedad posible al velador.
Aseguró que será el Instituto de Infraestructura Física Educativa (ISIFE) la que informará los daños a la escuela, para iniciar su restablecimiento en 2 "naves" o edificios de la escuela que sufrieron desperfectos.
Los padres de familia advirtieron que no se retirarán del lugar hasta tener una respuesta contundente de las autoridades al tener identificado al victimario de más de 220 estudiantes y 19 docentes, sin que se haga nada al respecto.