Que el desarrollo económico llegue respetando el ambiente, respetando a trabajadores y la ley, dijo el mandatario estatal.
La Paz, Baja California Sur.- Hay que rescatar al Centro de La Paz, Baja California Sur (BCS) porque está “paralizado” consideró el gobernador de la entidad Víctor Manuel Castro Cosío.
Es uno de los retos para su gobierno “recuperar” el desarrollo económico en dicha zona de la capital y que no solamente se refleje al sur, en referencia a Los Cabos.
Para eso dijo que ha invitado a hoteleros, restauranteros y cámaras empresariales a voltear más hacia el norte con sus inversiones y vincularlas al sur.
“Hay que reactivar el Centro, es otro de nuestros desafíos, el Centro Histórico. Hay que recuperarlo, hay que ver el desarrollo económico, que no solo se de al sur del estado”, dijo Castro.
“Que no haya esos desequilibrios de desarrollo, eso solamente lo tenemos que hacer juntando voluntades y esfuerzos para invertir más, que venga más gente a invertir”, agregó el gobernador.
Pero será prioritario el cuidado del medio ambiente, que haya buen trato a los trabajadores y se respeten las leyes laborales.
Porque sin desarrollo económico no hay desarrollo social, consideró necesario “pasar al siguiente escalón” donde la brecha económica se reduzca entre la sociedad.
Pidió que la ciencia y la tecnología sirvan no solamente para que unos ganen mucho y la mayoría gane salarios de hambre y sean “espoleados” en su trabajo.
Pero destacó que BCS es el estado que tiene “menos desempleo” en el país, lo que consideró gracias a que hay un mayor equilibrio entre el trabajador y el empresario.