Sobre las denuncias de Lupita Saldaña a funcionarios estatales, dijo respetarlas de manera general pero no compartir su visión de violencia política de género.
La Paz, Baja California Sur.- Los enroques en el gabinete de Víctor Manuel Castro Cosío, gobernador de Baja California Sur (BCS), se dan porque la administración pública exige dinamismo, aseguró el dirigente estatal de Morena, Guillermo Guzmán Cota.
En entrevista para Diario El Independiente, consideró que los cambios eran necesarios, por lo que consideró que el mandatario seguirá midiendo “su propio desempeño” y consideró que en el partido guinda, seguirán al pendiente.
“Como todo en la vida, los cambios son a veces necesarios, nuestra propia vida lo hacemos, la administración pública requiere un dinamismo, tiene que ir midiendo el gobierno su propio desempeño y consideramos vamos a estar atentos”, aseguró el líder de Morena.
“Esperemos que estos enroques, cambios que se han dado puedan ayudar a la administración pública”, añadió.
Por otra parte, dijo respetar las denuncias realizadas por la dirigente del Partido Acción Nacional (PAN), Guadalupe Saldaña Cisneros ante el Instituto Estatal Electoral (IEE), por violencia política de género hacia Omar Castro, jefe de la Oficina del Ejecutivo.
Aunque aclaró “no estamos de acuerdo con ella”, dijo que cualquier persona está en su derecho de realizar las demandas que considere.
“Lo respetamos, respetamos la ley en términos generales. Creemos que muchas veces el momento político nos lleva a ciertos puntos, ciertas situaciones, en la forma de decir y hacer”, consideró.
“Entendemos que ha ido cambiando esa manera de interpretarse y hoy, estas demandas que existen, nosotros las respetamos de manera general, no estamos de acuerdo con ella, pero creemos que están en su derecho”, finalizó.