El mandatario estatal destacó que se logró mejorar en la medición y externó que es un honor que la gente lo considere así.
La Paz, Baja California Sur.- El gobernador de Baja California Sur (BCS), Víctor Manuel Castro Cosío calificó como buena la percepción de inseguridad en Los Cabos y La Paz y externó que es un honor que así lo considere la ciudadanía.
De acuerdo con la reciente encuesta nacional de seguridad pública urbana del Instituto Nacional de Geografía y Estadísticas (INEGI), Los Cabos ocupa el tercer lugar a nivel nacional con menor percepción de inseguridad; incluso fue mejor que el trimestre anterior.
Sobre el tema, el mandatario estatal destacó que se logró una mejora en la medición en ese destino de playa al igual que en La Paz que se ubicó en el sexto lugar.
No obstante, externó su preocupación por el tema de las violaciones y los suicidios.
El jefe del ejecutivo estatal se comprometió a ofrecer estadísticas sobre estos delitos a los representantes de los medios de comunicación.
Desde luego, admitió que hace falta reforzar mucho la seguridad en estos dos polos de desarrollo turístico y en toda la entidad.
Castro Cosío indicó que se enfocará su administración en promover la concientización sobre la violencia contra las mujeres y recalcó que es una de sus máximas preocupaciones.