• Afirma Armando Andrade que no busca privilegios y solo exige condiciones dignas para él y sus compañeros Elvira Vargas La Paz, Baja California Sur.-
El atleta paralímpico Luis Armando Andrade Guillén hizo un sentido reclamo al gobernador del estado, Víctor Manuel Castro Cosío por la falta de apoyo al deporte.
A través de su página oficial, el deportista sudcaliforniano, quien se encuentra participando en la serie mundial paranatación, con sede en Tijuana Baja California Sur dijo que el mandatario estatal no ha cumplido sus promesas de campaña Recordó que el 21 de noviembre de 2021, el jefe del ejecutivo estatal declaró: “El deporte tiene todo nuestro respaldo, de manera ordenada y con transparencia”, tras anunciar el AUMENTO del presupuesto al Instituto Sudcaliforniano del deporte. Expuso que “contrario a lo que asegura el gobernador del estado, Víctor Castro y el director del Instituto Sudcaliforniano del deporte, Gilberto Garciglia, los deportistas Sudcalifornianos vivimos una realidad distinta a la de sus compromisos de campaña, alberca fría e instalaciones en deterioro”.
Añadió “, hoy, a sólo unos días de mi participación en el campeonato mundial de natación con sede en Tijuana, Baja California, estamos teniendo problemas con el transporte, hospedaje y alimentación de 3 deportistas y un entrenador. Subrayó que es triste y angustiante que los años pasen y los deportistas no cuenten con las mínimas condiciones y la atención por parte de las autoridades deportivas para representar al deporte sudcaliforniano.
Andrade Guillén mencionó que a más de 15 años de haber iniciado su carrera deportiva tiene la dicha de ser el máximo medallista de juegos paralímpicos de Guadalajara 2011 y medallista Mundial y ganador de 3 premios Estatales del deporte. Enfatizó “tengan claro que no busco privilegios, no me interesan; busco y exijo condiciones dignas para representar a mi estado y a mi país en mi deporte. Afirmó que los resultados obtenidos en esta competencia y en las siguientes en las que tendré el gusto de representar a mi país, y en las que probablemente viva lo mismo que en esta competencia, no serán gracias, ni con ayuda de su administración, son a pesar de ustedes; a pesar de su “austeridad” y lentitud en atender a sus deportistas y entrenadores.
Concluyó diciendo que los políticos y los administradores en todos los rubros del Gobierno tienen una tarea que no están cumpliendo y a nadie parece importarle.