La homologación de sueldos que hizo la presente legislatura fue para quienes tenían las percepciones más bajas.
La Paz, Baja California Sur.- En el Congreso de Baja California Sur (BCS) hay asesores que ganan hasta 70 mil pesos por la prestación de sus servicios a las o los legisladores, admitió el diputado José María Avilés Castro.
Al hablar sobre los ajustes que ha realizado la XVI Legislatura como parte de la política de austeridad, dijo que en parte el ahorro permitió subir el sueldo a los trabajadores que tenían las percepciones más bajas.
El Coordinador de la Fracción de Morena afirmó que a petición del propio personal del Poder Legislativo se homologó la percepción salarial, pero solo fue a quienes tenían un sueldo muy raquítico, precisando que se dio especialmente a trabajadoras de limpieza, una de las cuales tiene 70 años de edad.
Indicó que estuvieron muchos años prestando sus servicios a través de una pagadora y apenas van a cumplir 15 años como personal de confianza.
Precisó que los sueldos se igualaron a la única trabajadora sindicalizada. Avilés Castro afirmó que lo mismo sucedió en el caso del personal de jardinería y vigilancia.