•En la misa dominical, Alba Díaz se refirió a las declaraciones de la alcaldesa Iliana Talamantes y dijo que muchas veces ha sentido esa impotencia no poder hacer nada.
La Paz, Baja California Sur.- “En nuestras tierras sudcalifornianas sigue habiendo mucha extorsión, mucho cobro de piso y desaparecidos”, afirmó el obispo de La Paz, Miguel Ángel Alba Díaz.
En su sermón de la misa dominical el líder de la iglesia católica enfatizó que es verdad que casi desaparece esa violencia que hubo hace tiempo, pero de vez en cuando surge.
Se refirió a lo sucedió en Ciudad Constitución hace una semana, en donde un grupo armado agredió a policías municipales.
Ante la respuesta de la alcaldesa de Comondú, Iliana Talamantes Higuera sobre que la policía no puede hacer nada, y no puede enfrentar al crimen organizado, dijo cuántas veces nos sentimos así, impotentes ante el desorden, la rebeldía, la violencia, la injusticia y la opresión.
Externó que hay situaciones que son un reto, que desafían, que constituyen una provocación para nuestra fe y nos hace cuestionar de qué sirve rezar a un Dios que no nos escucha.
Sin embargo, agregó, todas estas situaciones son crisis que deben de ayudarnos a crecer en la fe, pues es precisamente en esos momentos límite, donde estamos llamados a vivir al extremo la fe y la esperanza.
Alba Díaz concluyó diciendo que en sus 71 años le ha tocado ver muchos regímenes políticos y a muchos partidos gobernar en el estado con promesas, expectativas y luego desilusiones y desencantos.