Para infraestructura urbana y pavimentaciones, dijo el gobernador es necesario antes que se infle "al doble" el precio de la varilla.
La Paz, Baja California Sur.- Analiza el Gobierno de Baja California Sur (BCS) realizar una inversión para renovar las calles e infraestructura urbana en los 5 municipios, mediante un crédito que podría someterse a la consideración del Congreso local.
Esto adelantó el gobernador, Víctor Manuel Castro Cosío, quien dijo vale la pena mejorar las instalaciones sin que merme las finanzas públicas, ya que reiteró, que no se puede tener las calles abandonadas y añadió que es preferible especificar el destino del crédito.
“Que quede claro, especificar para qué queremos un crédito, esta y esta calle se van a pavimentar con este crédito, con este. Para avanzar más rápido”, dijo el mandatario para Diario El Independiente.
“Porque si no, el siguiente año nos va a salir más caro. Va a ser más fácil pagar el crédito a que nos cueste la varilla el doble”, advirtió Castro Cosío.
Es por ello que la Secretaría de Finanzas y Administración (Secfin) realiza dicho análisis, con la finalidad de tener capacidad de pago a las empresas constructoras; además dijo las calificadoras han mejorado la capacidad de crédito del gobierno estatal.
Aunque dijo no pretender “endeudarnos” y recordó que como presidente municipal de La Paz no dejó “ninguna deuda pública”; consideró que, en este caso, vale la pena dejarlo a decisión del Congreso y mediante un acuerdo social, por el estado de las vialidades.
“No endeudarnos, así como en el ayuntamiento no dejé un solo crédito, ahora lo voy a ir haciendo, si pedimos algo que sea por acuerdo social. Porque vale la pena mejorar todas nuestras instalaciones sin que merme la economía”, agregó.
Reconoció que a su llegada encontró un déficit de 2 mil millones de pesos, por lo que reconoció el trabajo del área por buscar bajarlo “a poco más de mil”; además, dijo necesarios otros 400 millones de pesos para resolver demandas, juicios y otras consideraciones de fin de año.