Con diferentes videos en redes sociales aseguraron que Víctor Castro les prometió plazas a los docentes compensados y eventuales.
La Paz, Baja California Sur.- A través de videos que circularon en redes sociales donde se escuchan las promesas de campaña del aquel entonces candidato a la gubernatura, ahora es el magisterio sudcaliforniano quien ahora desmiente al gobernador de Baja California Sur (BCS), Víctor Manuel Castro Cosío.
Tras las declaraciones del jefe del ejecutivo estatal quien calificó como falsas las afirmaciones del dirigente del Movimiento Sindical Cabeño, Luis Miguel Ramírez Rivera respecto a que en campaña prometió la basificación para personal compensado y eventual, se compartieron al menos 3 videos de diferentes eventos de su campaña.
En su mensaje, se escucha al mandatario- entonces candidato a la gubernatura-, que ahora le toca resolver el problema y anuncia un programa de regularización de plazas en Baja California Sur.
Les sostiene a los presentes que no es ganar por ganar.
En otra reunión ratificó su promesa de la regularización de plazas para que nadie más esté en esas condiciones laborales.
Concluye: “Así que llévale esa respuesta a los profesores. Vamos a trabajar no solo para mejorar la calidad de la educación, sino también las condiciones laborales de los maestros”.