El Movimiento Sindical Cabeño y Expresión Magisterial afirmaron que no son carta de juego, ni apoyan ninguna campaña como la del líder del SNTE, Elmuth Castillo que busca una diputación plurinominal.
La Paz, Baja California Sur.- Representantes del Movimiento Sindical Cabeño y Expresión Magisterial de Baja California Sur acusaron al gobernador de Baja California Sur (BCS) Víctor Manuel Castro Cosío y al líder sindical del SNTE, Elmuth Castillo de engañar al magisterio sudcaliforniano.
Lo anterior, al acudir al Congreso del Estado a solicitar pronunciamientos y gestión a favor de la basificación del personal compensado y eventual.
Poco antes del inicio de la sesión pública ordinaria de este jueves, los representantes sindicales Luis Miguel Ramírez Rivera y Carlos Betancourt manifestaron su inconformidad, ante los medios de comunicación, por el incumplimiento del Gobierno del Estado, pues señalaron que hasta el momento no hay ni una sola respuesta que les garantice si quiera que no se aplicarán descuentos por ausentarse para la manifestación reciente.
Afirmaron que no están satisfechos con las declaraciones que ha emitido el gobernador sobre que no hay recursos y le echaron en cara que prometió en campaña que daría las plazas a los basificados que no son 2 mil sino alrededor de 3 mil 500.
Le pidieron al jefe del ejecutivo estatal que tenga capacidad de gestión como ha sucedido en otras entidades, recordándole además que es un maestro y por ello debe de entender y atender las necesidades de los docentes y que está en el cargo por el apoyo de los trabajadores de la educación.
El secretario general del Movimiento Sindical Cabeño, Luis Miguel Ramírez Rivera advirtió que no son ninguna carta de juego, ni parte de la campaña de nadie, pues acusaron que Elmuth Castillo busca una diputación plurinominal.
Así mismo, reclamó al jefe del ejecutivo estatal que no haya cumplido la promesa de campaña de basificar a los compensados y eventuales, pues les aseguró que él sabía cómo hacerlo.