Informó que BCS se encuentra en su “mejor temporada” en la materia, con todas las medidas de bioseguridad.
Fotogalería
La Paz, Baja California Sur.- La inflación afectará al sector turístico si se cumplen las proyecciones del Banco de México (Banxico), dijo Maribel Collins Sánchez, titular de la Secretaría de Turismo Economía y Sustentabilidad (Setues) en Baja California Sur (BCS).
Pero consideró que la firma de un nuevo acuerdo con empresarios productores para ampliar el Paquete Contra la Inflación y la Carestía (PACIC), con el compromiso que la canasta de 24 productos se mantenga en mil 39 pesos hasta febrero de 2023, “detendrá” la afectación.
“La inflación es un tema mundial, ustedes saben bien que todo afecta, pero hoy el presidente AMLO firmó unos convenios con todos los empresarios para detener un poco ese tema”, aseguró la funcionaria estatal.
Se darán apoyos al sector primario de México, como bajos precios en fertilizantes y se beneficiarán 2 millones de pequeños productores.
Además, se informó de la entrega de una licencia única a las compañías para agilizar trámites e incrementar la producción de rubros como maíz, pollo y cerdo.
El presidente de México consideró que con este plan se busca que el precio promedio de los 24 productos de la canasta básica se reduzca en un 8 por ciento.
Cabe destacar que esta firma incluye a las empresas productoras de atún Tuny y Dolores, de harina de maíz Gruma-Maseca y Minsa, así como Bachoco y San Juan, que producen pollo y huevo.
También firmaron productores de carne de res y cerdo y las cadenas de autoservicio Walmart, Soriana y Chedraui.
Sobre el reciente inicio de la temporada de cruceros 2022-2023, informó que 227 desembarcarán en Los Cabos; 17, en La Paz y 11, en Loreto.
“Afortunadamente todo está muy bien organizado, controlado, con todas las medidas de bioseguridad. Estamos muy contentos porque ahorita BCS está en su mejor temporada en el tema turístico”, finalizó.