Al realizar una gira de trabajo por las comunidades rurales del sexto distrito, el diputado local dijo que gestionará ante la instancia municipal y estatal para que se atienda a la brevedad daños por los efectos del huracán.
La Paz, Baja California Sur.- Con el trabajo conjunto, entre ciudadanas y ciudadanos, apoyados por los tres niveles de gobierno, saldremos adelante ante los daños ocasionados en viviendas y caminos vecinales por el huracán “Kay”, afirmó el diputado Eduardo Van Wormer Castro, durante una jornada de trabajo por la zona rural del Municipio de La Paz, pertenecientes al sexto distrito.
Al visitar las comunidades de Los Planes y Los Barriles, el legislador dijo que los efectos del fenómeno meteorológico, dejó daños y afectaciones, pero también dejó abundante agua, que es vital para el desarrollo de la ganadería y agricultura de la zona, por lo que ahora hay que buscar gestionar para que se atienda el arreglo de los caminos vecinales para poder realizar sus actividades económicas.
Al continuar el recorrido por el sexto distrito, acompañado de familias de La Trinidad y Melitón Albáñez, a quienes les llevó apoyos alimentarios, les dijo que, “las y los sudcalifornianos nos hemos identificado por ser solidarios y caracterizado por el trabajo por el bien común, y en estas comunidades, no es la excepción”, por eso confió en que en breve se atenderán demandas ciudadanas por las afectaciones.
Eduardo Van Wormer les dijo que, como legisladores locales, cuentan con el respaldo solidario y trabajar de manera coordinada para llevar las gestiones para en breve restablecer la normalidad en esta zona.
En esta jornada de visitas a la zona rural, el representante visitó a las familias de El Cardonal y Boca Del Alamo en la Delegación de Los Barriles, donde escuchó la problemática de la población y levantó gestiones en diversos temas de servicios públicos y también entregó apoyos con alimentos de la canasta básica.
Ahí, se comprometió a realizar una gestión ante la Junta Estatal de Caminos para lograr reparar los tramos dañados de la carretera Los Barriles-El Cardonal, así como del camino vecinal a Boca del Alamo, para que éste se encuentre en breve, en óptimas condiciones para el traslado y desarrollo de sus actividades económicas.
Finalmente, señaló que mientras se realizan estos trabajos de reparación, los invitó a manejar con precaución en el tramo de Los Barriles al El Cardonal, ya que se encuentra el desprendimiento de tierra en una zona de esta carretera.