Dijo sobre el homicidio de Jonathan Hernández Ascencio, el exgobernador de la entidad luego de ser cuestionado sobre las declaraciones de Daniel Hernández, padre de la víctima.
La Paz, Baja California Sur.- Si los culpables fueran mis hijos, el exgobernador de Baja California Sur (BCS) Marcos Covarrubias Villaseñor los hubiera encerrado como “hizo conmigo”, dijo el también exmandatario Narciso Agúndez Montaño, sobre el caso “Jonathan”.
Respondió a los señalamientos contra sus hijos, a pregunta expresa de Diario El Independiente sobre las declaraciones de Daniel Hernández Aguirre, padre del joven asesinado el 4 de marzo de 2010 en un bar de la zona dorada de La Paz, Baja California Sur (BCS).
“Ellos participaron, no sé cuál haya sido su participación, pero ellos participaron”, aseguró el padre de la víctima, luego de asegurar que vivió en carne propia cómo la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) protegió a los “asesinos de su hijo”.
Pero Narciso Agúndez Montaño dijo “respetar su opinión”, pero no compartirla y solamente respondió que “su dolor” lo hace hablar “muchas incoherencias”, ya que sus hijos son personas educadas y personas de bien.
“Mira se respeta su opinión. Mis hijos afortunadamente fueron bien educados No son drogadictos, son profesionales, estudiaron una carrera, se prepararon para estar en un cargo público inclusive”, dijo el exgobernador para este matutino.
“Yo nada más te digo una cosa, si fuéramos culpables ¿Tú crees que el gobierno de Marcos Covarrubias no los hubiera encarcelado? Claro cómo me hizo a mí, conmigo, sin tener ninguna base ni sustento”, aseguró.
Aseguró que es claro que ninguno de sus hijos y mucho menos al que señala, que dijo estaba estudiando la carrera de Ingeniero Civil en una institución de Educación Superior de Monterrey Nuevo León y dijo “no sé en qué se basa para comentar eso”.
“Bueno respetamos su opinión nada más, como cualquier ciudadano. Su dolor, seguramente, lo hace hablar muchas incoherencias, sencillamente”, finalizó.