Fue abierto alrededor de las 10 de la mañana de este 29 de septiembre, con un operativo de la Policía Municipal; obra fue terminada 11 días antes de lo previsto.
Fotogalería
La Paz, Baja California Sur.- 11 días antes de lo previsto fue reabierto el puente “8 de octubre” de La Paz, Baja California Sur (BCS), cerrado desde el 15 de agosto para su rehabilitación por autoridades de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT).
Fue este jueves a las 10 de la mañana, que, mediante un operativo en conjunto con la Policía Municipal de La Paz, se retiraron los obstáculos para que el flujo vehicular pudiera nuevamente utilizar ese tramo del bulevar Forjadores.
Cabe destacar que en entrevista para Diario El Independiente, Javier Rendón Meza, director general del Centro SICT en BCS, informó que esta inversión fue de 13.3 millones de pesos y los trabajos habían iniciado desde el 11 de julio, en diferentes etapas.
Se trató de la sustitución de apoyos de neopreno en caballetes y ménsulas; colocación de apoyos provisionales para soporte de la estructura; sustitución de juntas de dilatación en superficie de rodamiento (pavimento) y sustitución de carpeta asfáltica.
También se realizó la ampliación de drenes pluviales y limpieza y pintura de los dispositivos de protección.
En el caso de peatones y personas con discapacidad, para el cruce de esta zona, se contempla otro proyecto de 13 millones de pesos para un puente peatonal el próximo año.
Se trata de una obra independiente, que dijo podría construirse al lado de dicho puente, con una estructura de 300 metros de largo.
Recalcó que el reforzamiento del puente del a 8 de octubre, solamente aplica en esta etapa para “el Lado B”, que va del centro de La Paz hacia la salida a Los Cabos; mientras que el otro cuerpo sería atendido probablemente en la primera mitad del año 2023, con una inversión similar.