• Esto por las aguas negras que dejan bacterias que pueden poner en peligro la salud de la población; fue advertido y ratificado por el Consejo Municipal de Protección Civil de La Paz; hay 16 derrames que todavía no se han resuelto, informó SAPA.
La Paz, Baja California Sur.- A través de un comunicado, COEPRIS confirmó que derivado de las lluvias que trajeron aguas negras a todos los municipios de la entidad, queda prohibida la venta de alimentos en la vía pública en todo el territorio Sudcaliforniano. Se advirtió a la ciudadanía que no se pueden vender alimentos en aquellos establecimientos ambulantes, dispuso la Secretaría de Salud (SSA) en Baja California Sur (BCS).
COEPRIS realizará recorridos para corroborar la medida sanitaria. En el municipio de La Paz y Los Cabos, se solicita a los establecimientos realizar limpieza y desinfección de sus áreas para valorar la apertura cuando sea seguro y la situación sanitaria lo permita. Los municipios de Comondú, Loreto y Mulegé permanecerán con la prohibición de venta de alimentos en vía pública hasta nuevo aviso. Informó la dependencia que Cualquier irregularidad puede ser reportada en el apartado “denuncias” de la página www.coeprisbcs.gob.mx.