Se prevén intensas precipitaciones para este viernes 2 de septiembre
San José del Cabo, Baja California Sur. Según lo informó el Servicio Meteorológico Nacional, los diversos fenómenos atmosféricos que interactúan en el territorio nacional, tales como el Monzón Mexicano, canales de baja presión y dos ondas tropicales, causarán fuertes lluvias, granizadas e inundaciones en gran parte del territorio nacional, en el municipio de Los Cabos las lluvias iniciaron este jueves 1 de septiembre, en el marco del mes más crítico de la temporada ciclónica.
De acuerdo con la información, el monzón se encuentra sobre el noroeste del territorio nacional y ocasionará lluvias puntuales intensas en Sonora, Chihuahua, Durango y Sinaloa, además de lluvias muy fuertes en todo Baja California Sur.
En el municipio cabeño, fue alrededor de las 14:00 horas que empezó lluvia ligera, sin embargo, alrededor de las 17:00 horas comenzaron fuertes vientos acompañados de fuertes aguaceros.
Aunque las precipitaciones fueron intensas, se mantuvieron de forma intermitente sobre el territorio, provocando inundaciones en diferentes colonias y en algunos tramos sobre la Carretera Transpeninsular. Se observó además derrame de aguas negras y fugas de alcantarillados. Las afectaciones más graves se notaron en zonas donde se dieron deslaves y hasta socavones. Se registraron leves accidentes de motociclistas y algunos vehículos descompuestos sobre diferentes vialidades, además de apagones en un par de colonias.
Hasta el cierre de esta edición, la Depresión Tropical nombrada como Once-E mantiene su movimiento hacia el noroeste a 17 km/h, en el Océano Pacífico, localizado aproximadamente a 385 kilómetros (km) al sur-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, y a 600 km al oeste-suroeste de Cabo Corrientes, Jalisco, con vientos máximos sostenidos de 55 km/h y rachas de 75 km/h. Se prevé que mañana se intensifique la tormenta tropical.