La diputada local señaló que se requieren manos, maquinaria y víveres.
La Paz, Baja California Sur.- La diputada por Baja California Sur (BCS) Paz del Alma Ochoa Amador afirmó que el municipio de Mulegé resultó muy afectado por el huracán Kay y aún necesita manos, maquinaria y víveres.
La legisladora del PRI mencionó que ha hecho algunos recorridos desde Loreto a Santa Rosalía y ha constatado el daño a la infraestructura carretera, así como las afectaciones a las viviendas.
“Desafortunadamente el municipio de Mulegé fue el más afectado y en este momento se requiere del apoyo y solidaridad de todos los sudcalifornianos. Se ocupan manos, maquinaria, suministros y víveres que quedaron completamente desamparadas.
Indicó que se está trabajando por parte de la alcaldesa Edith Aguilar Villavicencio, el gobierno estatal y federal en las evaluaciones de daños, así como en las reparaciones más urgentes.
De su parte, indicó, estará haciendo los pronunciamientos y gestiones necesarias para ayudar a que se levante al pueblo de Mulegé; así mismo para que Loreto sea un destino turístico limpio.