Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 8 de octubre de 2024

“Me fabricaron delitos para quitarme a mis nietas y ahora vienen por mí”: Guadalupe Vidales

María Guadalupe Vidales Hernández de 61 años, ocupación ama de casa, denunció que la madre de las menores y un abogado han logrado que la arresten; piden que ya no los molesten.

“Me fabricaron delitos para quitarme a mis nietas y ahora vienen por mí”: Guadalupe Vidales

Fotogalería




La Paz, Baja California Sur.- Secuestro, trata de blancas y maltrato, son algunos de los delitos que María Guadalupe Vidales Hernández de 61 años, asegura que le han “fabricado” de forma ventajosa para quitarle a sus nietas y ahora propinarle un arresto en La Paz, Baja California Sur (BCS).


Junto a su hijo Cristian Michel Hernández Vidales, de 32 años y de ocupación mecánico, se comunicaron con esta redacción para pedir ayuda al gobernador, Víctor Manuel Castro Cosío para que las autoridades “los dejen en paz”.


Explicaron a Diario El Independiente que desde un problema familiar que tuvieron de 2019 a la fecha, las autoridades de BCS han actuado con hostigamiento y la han catalogado como “secuestradora y golpeadora” de sus nietos, dijo la señora Guadalupe, “sin una investigación”.


Esto a pesar de una resolución de guarda y custodia que había dictado un juez de distrito en Mazatlán Sinaloa a su favor que mostró a este matutino, aseguró la abuela, para cuidar a 3 nietas cuyos nombres se reservan por motivos de seguridad.


“Siempre los he cuidado, yo a mis niños siempre los he apoyado a mi hija, a mi hijo, siempre han estado aquí conmigo. Cuando me fui a Mazatlán yo ya traía todos mis niños, cuando pasó todo eso que me iban a dar custodia definitivamente”, dijo Vidales para este matutino.


“Pero yo estaba en San José del Cabo porque también me habían violado una niña de 11 años, hija de mi hija, estaba apoyando a mi hija en San José y no pude a venir al juzgado donde me iban a otorgar mis niños pasó el tiempo y mi hija conoció a esta persona”, aseguró.


Ambos denunciantes mencionaron que la madre de sus nietas conoció al abogado Eruvey Clemente González, quien la representó jurídicamente contra la señora María Guadalupe Vidales Hernández, acusándola de “maltrato de menores” y que aseguró, la tiene “manipulada”.


“Cuando yo las tenía aquí en la casa, hubo un problema que una de mis nietas las sacó, las llevó al departamento, este señor Erubey se metió, desde ese problema, me atacó que había golpeado a las niñas motivo por el cual se había salido, lo cual no fue así, él no sabe nada”, aseguró la señora.

A través de la Procuraduría de Atención a Niñas Niños y Adolescentes del Desarrollo Integral de la Familia (DIF), hicieron llegar a la señora Vidales Hernández la notificación de “un arresto administrativo” por los testimonios en su contra por “maltrato”.


Lejos de apoyar a la familia, Cristian Michel consideró que la están destruyendo y aseguran que ahora sus nietas no se quieren acercar porque tienen miedo de tener problemas, consideraron que ahora están “dañados psicológicamente”.


Pidieron apoyo ante Víctor Castro Cosío a través de esta nota periodística, para que intervenga luego de “amenazas” recibidas por parte del abogado, que aseguró es agresivo y dijo temer por su vida y la de sus nietos.


Con uso de elementos armados fueron a quitarle a las niñas, acusó que le advirtieron que iban a “tirar las ventanas” a pesar de no tener vidrios en su casa, además de mostrarles pistolas; dijo no haber entregado a las menores hasta que no fuera su madre por ellas.


El día que se fueron llegaron con 4 vehículos oficiales, así como varios elementos que se introdujeron al domicilio, luego de venir en compañía de su madre para llevarse a las menores de edad.


Dijeron no contar con una defensa legal ante los diversos señalamientos que hay en su contra, por lo que pidieron al gobernador justicia imparcial y ayuda humanitaria, pero que se investiguen las cosas adecuadamente y se de apoyo a los menores de edad afectados por este trauma.


“Que nos apoye, pero para los niños, que les de apoyo que sigan estudiando, todo el trauma que tuvieron como nosotros también nos puedan ayudar de esa manera, que les apoyen con beca, con lo que sea, porque hemos tratado de ir nos cierran las puertas”, dijo Cristian Michel.