• Se posicionó como líder en la industria turística de lujo durante ILTM North América.
San José
del Cabo, Baja California Sur. Del 19 al 22 de septiembre se
llevó a cabo la décima edición del International Luxury Travel Market
ILTM North América, evento considerado como uno de los más destacados en el
sector turístico de lujo, que tuvo lugar en la Riviera Maya , con la
participación de más de 360 marcas, 360 asesores de viaje y 40 representantes
de medios de comunicación, ahí Los Cabos se posicionó como el destino con mayor
concentración de marcas de lujo.
Según lo dio a conocer el Fideicomiso de Turismo de Los Cabos, como parte de la
delegación de promoción de Los Cabos, acudieron los principales hoteles de lujo
del destino, entre los que se encuentran los 13 alojamientos que forman parte
de la red Virtuoso: Waldorf Astoria Los Cabos Pedregal; The Cape, A
Thompson Hotel; Esperanza, An Auberge Resort; Montage Los
Cabos; Grand Velas Los Cabos; Las Ventanas Al Paraiso, A Rose Wood
Resort; One&Only Palmilla; Zadún, A Ritz-Carlton
Reserve; Four Seasons Resort Los Cabos; Chileno Bay Resorts &
Residents; Solaz, A luxury Collection Resort; Viceroy
Los Cabos, y Nobu Hotel Los Cabos.
También asistieron Leblanc Spa Resort , Paradisus, Me
Cabo, Hilton, Marquis Los Cabos Resort and Spa. En conjunto, estas
propiedades integran más de 5 mil de las habitaciones de mayor lujo en la
categoría, de las 18 mil existentes en el destino, y cuya tarifa promedio
supera los 2 mil dólares por noche.
En esta edición, el Fideicomiso de Turismo de Los Cabos fue anfitrión de un
desayuno para 30 medios de comunicación especializados, nacionales e
internacionales, con el fin de compartir la amplia oferta turística y de
servicios enfocados en el viajero más exigente. También se organizó un
seminario dirigido a 35 asesores de viaje de Estados Unidos, Canadá y México,
además de 60 reuniones con expertos de la industria, a quienes se presentaron
novedades en materia de alojamiento, servicios y experiencias de lujo.
“ILTM
América es un foro clave que nos permite refrendar ante los integrantes
de la industria el posicionamiento de Los Cabos como el destino de lujo de
México y referente internacional para el desarrollo y crecimiento del segmento.
Esta posición ha sido respaldada por una robusta oferta turística y de
servicios de alta gama que garantizan experiencias únicas y personalizadas de
calidad mundial”, señaló Rodrigo Esponda, Director General del Fideicomiso de
Turismo de Los Cabos
Actualmente
el destino es el primero en México con la mayor concentración de marcas de
lujo en América Latina, al ser sede de 27 hoteles que forman parte de los
consorcios de lujo más importantes como Signature y Virtuoso, Forbes, por
nombrar a algunos, suma la mayor cantidad de propiedades en la red Virtuoso en
México, con un total de 13 hoteles y cuenta con alianzas como Forbes
Travel Guide.