• En el Día internacional del Turismo, el empresario habló sobre la importancia de reinventarse como destino.
San José del Cabo, Baja California Sur. Para conmemorar el Día
Internacional del Turismo, la Asociación de Hoteles de Los Cabos ofreció la
conferencia "Repensar en el Turismo de Los Cabos: Fortalezas y
Retos", que fue liderada por el Director General de Los Hoteles Pueblo
Bonito Alberto Cooppel.
Durante su ponencia, habló sobre la importancia de seguir creciendo en
el sector turístico no por la cantidad de visitantes que lleguen, sino por la
calidad de servicio que se ofrece a quienes visitan el destino, por la calidad
de empleos que se brinda a los colaboradores y el trabajo en equipo entre
iniciativa privada, gobierno e instituciones públicas y sociedad en
general.
"Somos un estado y un destino como Los Cabos que estamos muy
ligados al turismo, su gran fortaleza es la derrama económica importante, que
nos permite que haya empleo, que haya menos margen de pobreza, claro que tiene
sus retos como lo mencionaba, pero para seguir haciendo conciencia de lo que
nos planteamos, ¿cómo podemos evolucionar mejor? para hacerlo de una manera que
recoja las situaciones en las encontramos actualmente, luego de una pandemia
que nos pegó duro al sector turismo".
Añadió que las áreas que representan mayor reto para los empresarios y
que van de la mano con el desarrollo del municipio son el agua, el desarrollo,
la infraestructura, la vivienda y la distribución energética, aspectos en los
que también las desarrolladoras deben coadyuvar.
Respecto a la promoción turística, señaló que autoridades no deben
cometer el error de dejar de invertir, pues pese al posicionamiento del destino
a nivel nacional e internacional, seguir impulsando al Fideicomiso y otro tipo
de programas son lo que harán que Los Cabos se mantenga en los más reconocidos;
aclaró además que el destino no busca competir con otros destinos de playa,
pues la calidad y excelencia lo distinguen.
"No competimos con la capacidad hotelera, pero si con tarifas
y perfil de cliente que manejamos y la calidad que estamos desarrollando,
en eso competimos bastante bien... Hay confusión con las autoridades, no
de las actuales, sino de todas, que no pensemos que porque ya hay mucha gente
ya no tienes por qué hacer promoción, es constante y debe ir mejorando, todavía
nos falta sensibilizar para que entiendan la importancia de la promoción del
destino", concluyó.