Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es domingo, 24 de noviembre de 2024

Firmaron convenio de colaboración para Fideicomiso de derecho a saneamiento ambiental

• El cobro aplica para los huéspedes que a partir del 1 de septiembre reservaron habitación.

Firmaron convenio de colaboración para Fideicomiso de derecho a saneamiento ambiental

San José del Cabo, Baja California Sur. El gobierno municipal de Los Cabos, en conjunto con los miembros del Consejo Coordinador Empresarial firmaron ayer, 2 de septiembre, el convenio de colaboración con el cual estarán trabajando juntos para el Fideicomiso que dé transparencia al recurso captado por el cobro de derecho a saneamiento ambiental.

En una firma de convenio presenciada por los medios de comunicación, Julio Castillo, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Los Cabos; Francisco Olivares, representante de los Desarrolladores de Tiempo Compartido; Alondra Torres Síndico municipal; Mauricio Salycrup, presidente del Consejo de la Asociación de Hoteles de Los Cabos, el secretario general Ariel Castro y el presidente municipal, Oscar Leggs Castro, concretaron la formación de este Fideicomiso.

Señaló Salycrup que "el objetivo es buscar que el instrumento particular trascendiera, el interés de ver como se ha manejado la brecha de lo social en donde nuestra gente y la parte turística, tomando en cuenta lo que se ha hecho acciones en otros destinos, nos pusimos a trabajar en conjunto y evitar los errores que han cometido con aprovechamientos, nuestra función fue decir si le entremos pero que sea en orden, que de esta manera siempre exista recurso para aliviar el rezago que tenemos", dijo. 

Señaló además el cobro será por cuarto/noche, aplicará para aquellos que a partir del 1 de septiembre compraron o reservaron el servicio de hospedaje, es importante tomar en cuenta que muchos huéspedes que al día de hoy arriban al destino, hicieron su reserva con hasta 90 días de anticipación.

Cabe recordar que la aplicación de este cobro fue aprobada desde finales del 2021, por el Congreso de Baja California Sur, buscando que el recurso captado se dirija a obras públicas, mejoras en seguridad, servicios públicos, cuidado del medio ambiente, deporte y educación.