Se prohibió la venta de alcohol en todos los negocios hasta nuevo aviso.
San José del Cabo, Baja California Sur. Luego de que esta segunda semana de septiembre iniciara con la posible llegada del huracán "Kay" a las costas del Pacífico, algunos comercios del Centro Histórico decidieron cerrar sus respectivos negocios con protecciones que evitan daños mayores con el paso de lluvias y vientos.
Desde tempranas horas del día de ayer, se dieron a la tarea los dueños y encargados de cerrar sus respectivos establecimientos e iniciar con la instalación de protecciones en las ventanas y entradas, para evitar daños que puedan provocar los fenómenos naturales. Galerías, restaurantes y tiendas de souvenirs realizaron esta práctica que ya es costumbre en la temporada ciclónica.
"Es que entre que si llega y no, las lluvias siguen, la verdad preferimos cerrar con tiempo que andar a la mera hora corriendo, con las lluvias ya más fuertes y hasta arriesgándonos nosotros, creo que si es mejor perder unos días de venta a que luego tengamos que gastar más por los daños, no todos coincidimos, algunos se quedan hasta el final, pero ya es cosa de cada quien", refirió un comerciante de la zona.
Al cierre de esta edición, el Consejo Municipal de Protección Civil decidió suspender la venta de alcohol en todos los negocios, a petición del titular de Inspección Fiscal, Samuel Peruyero, esta medida permanecerá así hasta nuevo aviso.