El diputado Rigoberto Mares calificó como desafortunadas las declaraciones del coordinador de Morena, quien tachó a la panista de irresponsable.
La Paz, Baja California Sur.- El diputado y coordinador de la fracción parlamentaria del PAN, Rigoberto Mares Aguilar expresó su total respaldo a la diputada Blanca Belia Márquez Espinosa por no ser cómplice de irregularidades en desafuero del diputado Juan Pérez Cayetano.
En entrevista para Diario El Independiente el legislador panista calificó como desafortunadas las expresiones del presidente de la mesa directiva del periodo ordinario de sesiones y coordinador de la bancada de Morena, José María Avilés Castro, quien calificó la decisión de la diputada Márquez como ignorante, irresponsable y de mala fe.
Señaló que es el diputado quien representa justamente la pluralidad del Congreso del Estado, pero es quien denosta de esta manera a una legisladora.
“Me parece muy reprobable. Creo que la diputada Blanca fue muy clara y específica en sus comentarios, en su pronunciamiento de cosas que no le parecían del proceso del juicio de procedencia contra el diputado Pérez Cayetano. A mí me parece que el legislador está obligado a eso, a dejar en claro a la ciudadanía las cosas en las que no está de acuerdo”, indicó.
Mares Aguilar sostuvo que los diputados panistas no se van a prestar a ninguna simulación de justicia y mucho menos, al contrario lo que se quiere es que haya justicia y en ese sentido fue la postura de la diputada Márquez al no sentirse cómoda y no ser cómplice de cosas que pudieran estar sucediendo.
Enfatizó que la fracción del PAN está a favor de la justicia y de que se llegue al fondo de este asunto que se dio a partir de la denuncia de abuso sexual que se interpuso contra Pérez Cayetano.