El diputado José María Avilés Castro reconoció que es del recurso que reciben los legisladores para sus actividades en los distritos.
La Paz, Baja California Sur.- El diputado José María Avilés Castro reconoció que los apoyos que han entregado los integrantes de la XVI Legislatura a familias de Santiago o Mulegé no ha sido de sus bolsillos, sino del presupuesto del Poder Legislativo.
El presidente de la mesa directiva del periodo ordinario de sesiones y coordinador de la bancada de Morena, afirmó que con materiales, despensas y otro tipo de apoyos de los legisladores a familias afectadas por el incendio en Santiago, así como damnificados de Mulegé por el paso del huracán Kay se ha destinado alrededor de un millón y medio de pesos.
Cuestionado sobre si ha sido de recursos propios, es decir, de los sueldos de los diputados y diputadas, aclaró que es del recurso que cada uno recibe para sus actividades en los distritos.
Manifestó que de la forma que han podido sacar el recurso han estado ayudando a las comunidades necesitadas, pues la cuestión es solidarizarse y eso no es ningún problema.
Añadió que en todos los casos siempre hay una forma de colaborar, que siempre lo han hecho y lo van a seguir haciendo.