El gobernador del estado afirmó que no juzga a los ex alcaldes que dejaron de pagar porque los Ayuntamientos no tienen recursos, y calificó como abusivos los intereses del Issste.
La Paz, Baja California Sur.- Luego de que la alcaldesa Milena Quiroga evidenció que por más de 15 años no se pagaron las cuotas al ISSSTE, el gobernador de Baja California Sur (BCS), Víctor Manuel Castro Cosío aseguró que él sí pagó durante su administración.
En el marco de la firma de convenio para el pago de la deuda con el ISSSTE que se dio recientemente, la presidenta municipal de La Paz compartió que la comuna paceña enfrenta una deuda histórica por la cantidad de mil 159 millones de pesos .
El mandatario estatal afirmó que quien fungió como alcalde de La Paz por el Partido de la Revolución Democrática en el periodo 2005-2008, afirmó que él sí cumplió con las aportaciones.
“En el caso de un servidor no tuvimos problemas por falta de pago; incluso tuve que pagar a esa institución una deuda de 10 millones que me encontré al llegar al Ayuntamiento”, indicó, al invitar a los representantes de los medios de comunicación a hacer las revisiones a la deuda histórica.
Sostuvo que en su administración no se tuvo ninguna deuda y no quedó a deberle a nadie.
Señaló que no va a juzgar a quienes dejaron de pagar pues afirmó que los Ayuntamientos enfrentan problemas financieros, y además los intereses del ISSSTE son muy abusivos.
Cuestionó por qué hasta ahora la institución está haciendo el cobro.