El vicepresidente de marketing, Ramón Asencio afirmó que los hoteleros están informando a los turistas sobre el cierre temporal de Balandra.
La Paz, Baja California Sur.- La Asociación de Empresas Hoteleras y Turísticas (Emprhotur), aseguró que el yate Fortius que se incendió y hundió en la playa Balandra no pertenece a ningún prestador de servicios turísticos de la capital de Baja California Sur (BCS).
El vicepresidente de marketing de Emprhotur La Paz, Ramón Asensio dijo mediante entrevista con Diario El Independiente que no se tiene conocimiento de quién es el propietario y que de esto ya se está haciendo la investigación por parte de las autoridades marítimas.
Señaló que se sabe de muchas embarcaciones particulares, es decir que no cuentan con el brazalete o autorización para prestar el servicio turístico y mucho menos conocen la reglamentación, que llegan a la zona desde Cabo San Lucas, de Sinaloa o de otro lugar para hacer el avistamiento en Balandra.
Añadió que no hay una policía como tal para impedirlo, pero es algo que ya se está analizando para que tomen medidas.
Enfatizó que este tipo de incidente de esta magnitud no se había registrado nunca en Balandra, pero que igual pudo registrarse en La Bahía de La Paz o en la playa El Tecolote.
Mencionó a este matutino que el sector hotelero está muy al pendiente de este incidente y de las labores de limpieza, así como de mantener informados a los turistas respecto al cierre temporal de la playa por la contaminación que presenta.