• Con ello se eliminarán malas prácticas en realización de trámites
San José del Cabo, Baja California Sur. El día de
ayer miembros de la mesa directiva de la Asociación de Gestores Profesionales
de Baja California Sur tomaron protesta en el municipio de Los Cabos;
autoridades de las direcciones de finanzas municipales recalcaron la
importancia de este hecho para profesionalizar el trabajo de gestoría de
trámites y evitar malas prácticas.
En el evento al que acudieron Luis Alonso Gastelum
Tirado, director de Ingresos de Los Cabos, el representante del Gobierno del
Estado Carlos Castro y el alcalde Oscar Leggs, entre otros funcionarios,
tomaron protesta Luis Ángel Gómez Gámez como presidente, Claudia Mendoza Paes
como Secretaria, Alma Idalia Rosas como Tesorera, Jose Luis Villanueva y Elma
Robinson Sánchez como representante legales, Salvador García como vocal,
Idolora Isabel Arteaga como vocal, Ramiro Cosío como vocal y Susana Ratini
también como vocal.
Gómez Gámez, en su cargo como presidente de AGEPRO
señaló que buscan hacer de la labor de los gestores un trabajo digno que
ofrezca calidad a los contribuyentes, con permanentes capacitaciones para
mejorar el trabajo. "Lo que queremos llegar a hacer es atender al
municipio en Cabo San Lucas, San José y llegar a La Paz, lo que queremos es
ganar la confianza de las personas para hacer el trámite, somos unos terceros
para poder llegar a realizar tramite de vehículo, licencia para conducir,
de trabajo, pasaportes y otros personales... la gestoría la tiene en muy mal
aspecto", dijo. En total, en Baja California Sur son 89 gestores los que
formarán parte de esta nueva Asociación.
Por su parte, Gastelum Tirado, titular de Ingresos
de Los Cabos señaló que es muy importante la formación de AGEPRO, ya que
con ello es más fácil que el contribuyente se acerque a realizar pagos de
obligaciones y además reduce para la ciudadanía el riesgo de fraude por parte
de supuestos gestores que no son profesionales.
"Hay ciertas quejas que tenían los
usuarios porque se consideraba que había trato preferencial y
también había el caso de malas prácticas de estas personas que
brindan el servicio, derivado de esto y de la importancia de ello, a partir de
febrero se estableció la prueba piloto para atención en ventanilla única para
gestores, que inició aquí en CSL con el entonces recaudador Samir",
comentó.
Explicó además que para este nuevo programa se hizo
un registro de un padrón en donde se cuenta con la documentación de los
gestores y una bitácora para mantener orden en la realización de
trámites.