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Hoy es jueves, 19 de septiembre de 2024

Tomó protesta Asociación de Gestores de BCS

• Con ello se eliminarán malas prácticas en realización de trámites

Tomó protesta Asociación de Gestores de BCS

San José del Cabo, Baja California Sur. El día de ayer miembros de la mesa directiva de la Asociación de Gestores Profesionales de Baja California Sur tomaron protesta en el municipio de Los Cabos; autoridades de las direcciones de finanzas municipales recalcaron la importancia de este hecho para profesionalizar el trabajo de gestoría de trámites y evitar malas prácticas.

 

En el evento al que acudieron Luis Alonso Gastelum Tirado, director de Ingresos de Los Cabos, el representante del Gobierno del Estado Carlos Castro y el alcalde Oscar Leggs, entre otros funcionarios, tomaron protesta Luis Ángel Gómez Gámez como presidente, Claudia Mendoza Paes como Secretaria, Alma Idalia Rosas como Tesorera, Jose Luis Villanueva y Elma Robinson Sánchez como representante legales, Salvador García como vocal, Idolora Isabel Arteaga como vocal, Ramiro Cosío como vocal y Susana Ratini también como vocal. 

 

Gómez Gámez, en su cargo como presidente de AGEPRO señaló que buscan hacer de la labor de los gestores un trabajo digno que ofrezca calidad a los contribuyentes, con permanentes capacitaciones para mejorar el trabajo. "Lo que queremos llegar a hacer es atender al municipio en Cabo San Lucas, San José y llegar a La Paz, lo que queremos es ganar la confianza de las personas para hacer el trámite, somos unos terceros para poder llegar a realizar tramite de vehículo, licencia para conducir, de trabajo, pasaportes y otros personales... la gestoría la tiene en muy mal aspecto", dijo. En total, en Baja California Sur son 89 gestores los que formarán parte de esta nueva Asociación.

 

Por su parte, Gastelum Tirado, titular de Ingresos de Los Cabos  señaló que es muy importante la formación de AGEPRO, ya que con ello es más fácil que el contribuyente se acerque a realizar pagos de obligaciones y además reduce para la ciudadanía el riesgo de fraude por parte de supuestos gestores que no son profesionales.

 

"Hay ciertas quejas que tenían los usuarios porque se consideraba que había trato preferencial y también había el caso de malas prácticas de estas personas que brindan el servicio, derivado de esto y de la importancia de ello, a partir de febrero se estableció la prueba piloto para atención en ventanilla única para gestores, que inició aquí en CSL con el entonces recaudador Samir", comentó.

 

Explicó además que para este nuevo programa se hizo un registro de un padrón en donde se cuenta con la documentación de los gestores y una bitácora para mantener orden en la realización de trámites.