Ya hizo llegar la propuesta al Congreso del Estado. Contempla actividades ordinarias y del arranque del proceso electoral 2023-2024.
La Paz, Baja California Sur.- El Congreso de Baja California Sur (BCS) ya recibió el proyecto de presupuesto del Instituto Estatal Electoral (IEE), para el ejercicio fiscal 2023.
En el marco de la sesión pública de la Diputación Permanente, cuya mesa directiva encabeza el diputado Eduardo Van Wormer Castro se dio lectura al documento enviado por el consejero presidente del órgano electoral, Alejandro Palacios Espinoza.
El diputado Luis Armando Díaz mencionó que el anteproyecto de presupuesto de egresos y egresos fue aprobado por el Consejo General para el próximo año es de un poco más de 88 millones para el gasto ordinario y 40 millones para el próximo proceso electoral.
Se explica que el recurso es para actividades del periodo ordinario y el inicio del periodo electoral 2023-2024 que inicia en diciembre.
El consejero presidente del IEE argumenta que la propuesta es austera, honesta y eficaz y eficiente y está orientada al cumplimiento de la responsabilidad electoral.
También se dio cuenta al Poder Legislativo del presupuesto contemplado para las prerrogativas de los partidos políticos, también para el próximo ejercicio por un monto de 37 millones 476 mil pesos.