Fue aprobado por mayoría en el Consejo de Giros Restringidos y será notificado a través de la Dirección de Comercio, informó el regidor Homero Montaño.
Fotogalería
La Paz, Baja California Sur.- El Consejo de Giros Restringidos del Ayuntamiento de La Paz, Baja California Sur (BCS) determinó hacer obligatoria la contratación de policías municipales para bares y restaurantes con venta de alcohol.
Esto a consecuencia de una riña entre trabajadores de Cervecería La México y un comensal el pasado lunes, que fue grabada y hecha viral en redes sociales; fue clausurada por la falta de “licencia de funcionamiento”, distinta a la licencia de alcohol que estaba “en regla”.
El regidor Homero Montaño Angulo, concedió una entrevista para Diario El Independiente tras la sesión y dijo que las cámaras empresariales pidieron oportunidad, de que solo aplique los fines de semana, pero se acordó revisar cada caso y que funcione de jueves a domingo.
“No significa que el policía municipal te vaya a solucionar el problema, pero se supone que está capacitado para eso. Puede hacer respuesta y controlar cualquier tipo de acción. Tienen radios para comunicarse y pedir a compañeros que los auxilien en el tema de seguridad”, aseguró.
Pero en especial Cervecería La México, deberá contar “todos los días” con policías dijo el regidor Homero Montaño Angulo, debido a la reincidencia de los casos y la frecuencia.
“Hace unos meses se metió un muchacho con un machete lo venían correteando, nadie en la puerta lo impidió porque nadie hay que chequee el acceso al negocio”, dijo el regidor.
Uno o dos elementos de la policía municipal, dijo el regidor, que deberán estar en cada negocio de cervecería o restaurant bar y con énfasis en los de mayor afluencia para resguardo de los comensales.
“Se votó y se aprobó, la Dirección de Comercio va a notificar a todos los negocios con venta de alcohol. No necesita pasar por cabildo, somos el consejo de alcoholes, nos vamos al tema de la licencia de alcohol todo negocio que tenga licencia de alcohol se rige al consejo”, añadió.
Por último, recalcó que otro de los acuerdos fue que se revise a todos los bares de la zona que cuenten con la “licencia de funcionamiento” en regla, de lo contrario actuarán con clausura y multa correspondiente, aseguró el regidor para este matutino.
“No solo es sobre un negocio, sino regularizar a todos, no solo uno. Si se les multó por no tener licencia de funcionamiento, si otros negocios no la tienen, se les tiene que hacer su clausura y su multa correspondiente”, finalizó.