El diputado señaló que ya se trabaja en una iniciativa para establecer como obligatorio que nuevos desarrollos cuenten con plantas desaladoras y de aguas residuales.
La Paz, Baja California Sur.- Para hacer frente a la escasez de agua en Baja California Sur se requiere un plan estratégico, afirmó el diputado Luis Armando Díaz.
El coordinador de la bancada del Partido del Trabajo en la XVI Legislatura señaló que se deben de establecer medidas y acciones que permitan el ahorro del vital líquido.
Señaló que se debe de establecer como obligatorio que los nuevos desarrollos contemplen una desaladora y planta de tratamiento y estos a su vez se reutilicen para obra pública y privada, así como para regar los camellones o campos de golf.
Expuso que parte de la agenda de la fracción del PT va enfocada a este tema y mencionó que los diputados Gabriela Montoya, Fernando Hoyos y Christian Agúndez estarán trabajando en una iniciativa.
Mencionó que las acciones, programas o medidas que se establezcan para evitar el desperdicio del agua, deberá de ir emparejado a una campaña de concientización en todos los sectores, toda vez que si bien el problema se tiene en el consumo humano, también se están presentando dificultades en la actividad económica.